En los negocios, hay momentos en que nos enfrentamos a desafíos ambiguos, problemas amorfos y objetivos nebulosos. Para un hombre de negocios exitoso, la falta de seguridad en cualquier situación, no puede ser un obstáculo para el progreso y el impulso hacia adelante. El avance perpetuo es esencial para el bienestar de cualquier negocio en el competitivo mercado en el que vivimos hoy en día.

Como los tomadores de decisiones profesionales, que tienen la tarea de llegar a la mejor solución posible para cualquier escenario dado.

Pasos Prácticos para iniciar mi Empresa

A menudo los dilemas que se presentan no son sencillos y limpios, o fácil de resolver. Aunque puede que no haya soluciones simples, estos son algunos pasos prácticos para ayudarle a tomar la mejor decisión posible:

Tenga un plan

Cuando se presenta un reto empresarial su tarea principal es definirlo.

Antes de seguir adelante y tratar de resolver el problema, hay que entender primero algunas preguntas clave: ¿Quiénes son los principales interesados ​​en la situación? ¿Quiénes son las personas influyentes relevantes? ¿Cuáles son necesarios para hacer frente a este desafío recursos?

Pero tal vez la pregunta más importante es: ¿Qué hace que una empresa sea exitosa?
Demasiado a menudo las personas se sumergen en situaciones complicadas sin entender exactamente cuáles son los resultados que desean obtener.

Si usted está tratando de ser eficiente y eficaz, invierta el tiempo necesario para poder prepararse al desafío.

Busque consejos

Un líder de negocios inteligente debe reconocer que no siempre tiene porque poseer la totalidad de la información.

Puede reconocer que hay una multitud de recursos a su alcance para ayudarlo en el proceso de la toma de decisiones.

Adicional la búsqueda de asesoramiento de expertos, compañeros, o asesores es una vía muy aconsejable. Como también investigar casos de negocios y ejemplos de otras compañías que estén en su mismo nicho.

Todo líder de negocio absorbe sus conclusiones, tiene en cuenta sus resultados y luego ajusta sus estrategias para adaptarse a la realidad y la as limitaciones de su propio entorno empresarial.

Deberá reconocer que la cantidad de tiempo dedicado a la búsqueda de las experiencias y aportaciones de los demás, debe ser directamente proporcional a lo crítico que es la decisión empresarial a tomar.

Cuanto más compleja sea la decisión, cuanto más tiempo se invierta en mirar las experiencias de los demás, y sus propios datos antes de sacar una conclusión basada en la evidencia para resolver su desafío inmediato.

Tenga confianza

Una vez que un problema ha sido debidamente enmarcado, diseccionado, analizado y una propuesta de solución, un líder de negocios podrá perseguir la solución con confianza.

La autoconfianza es importante por múltiples razones, no menos importante en la confianza y creencia en sus propias habilidades puede ser muy positivo (o negativo) afectando a sus resultados.

Los estudios han demostrado que son más propensos a tener éxito, cuando usted cree, confía y visualiza que usted tendrá éxito.

En segundo lugar, la adopción de una actitud de confianza le ayudará a ser más decisivo, y hará que sea mucho más probable que usted sea capaz de reunir a los colegas y los recursos necesarios para lograr sus objetivos de negocio.

5 cosas que debe saber antes de iniciar su propia empresa

Si usted es un empresario, usted ya sabe que iniciar un negocio requiere de mucho trabajo. Mientras que los cursos y grados pueden ayudarle a prepararse, hay algunas cosas que simplemente tiene que aprender en el trabajo.

A través de ensayo y error, todos hemos aprendido algunas duras lecciones en las trincheras, “allá afuera”.

Aquí hay cinco cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar mi propia empresa.

Conozca su mercado

Hay una diferencia entre conocer su mercado y realmente conocer su mercado. Después de trabajar con cientos de clientes en los últimos años, ahora me doy cuenta de lo mucho que ha evolucionado nuestro mercado.

En los últimos años, he aprendido que no podemos atender a cada cliente de la misma manera, ni tienen que ser atendidos de la misma manera.

Originalmente pensamos que podríamos ofrecer los mismos servicios a todos los clientes, pero dado que nuestro mercado se compone de diferentes tipos de clientes, nuestros servicios deben reflejar esto.

Tome nota de las preferencias de sus clientes desde el principio para asegurar que su modelo de negocio satisface las necesidades del mercado.

Ver el bosque y los árboles

Cuando estás empezando un negocio, usted está en sintonía con todos los detalles. Es probable que comprueba todas las propuestas que se le presenten, cada plato que sale de la cocina, y cada orden que se envía para su entrega.

Los detalles a veces llegan a ser tan abrumadores que se nos olvida de ver realmente el objetivo general. No podemos querer abarcar todo a la vez.

La gestión de una empresa significa que tiene que ser capaz de ver a su empresa tanto a nivel micro como nunca perder el foco del nivel macro.

La capacidad de analizar simultáneamente el panorama y las piezas individuales que componen su negocio no es tarea fácil.

Todos hemos tenido tiempos difíciles, y de sentirnos que no seremos capaces de enfrentar ni siquiera de las tareas cotidianas, pero si uno se lo propone hacerlo nos permite hacer los cambios que nos han impulsado a sacar nuestra empresa hacia adelante.

Prepárese para el éxito al mirar en su negocio desde arriba y desde dentro. Usted podrá descubrir mucho acerca de su empresa que le ayudará tanto por plazos como para crecer con éxito.

Convertir los retos en oportunidades

Como empresario, usted pasará por una gran cantidad de subidas y bajadas. Eso significa que tienes que escuchar un montón de «no» antes de escuchar cualquier “sí”.

Una gran idea puede llegar a no ser una buena idea. Debemos estar atentos a los cambios en nuestra industria y a los retos de la gestión de una empresa, y verá por qué estas cargas pueden resultar engorrosas.

Jóvenes empresarios a menudo se desaniman cuando dejan que los retos empresariales los agobie, pero se trata de ver a dichos obstáculos como parte de la gestión de iniciar una empresa. Lo importante es que usted aprenda convertir dichos retos en oportunidades.

En todo negocio, hay constantes cambios en la industria y en la tecnología. Y no por esto renunciamos cada vez que tengamos que repensar nuestra estrategia.

En cambio, el empuje constante para ponerse al día y mantenerse a la vanguardia nos permite en convertirnos en líderes enfocados en lo que hacemos y en lo que logramos. En última instancia, estos retos hacen de toda una mejor empresa.

Cuando nos enfrentamos a un reto, tomaremos una ventaja de lo que funciona y que probablemente va a terminar mejor de como era antes.

Plan para el crecimiento

Este es quizás uno de los retos más difíciles para los empresarios. El entusiasmo inicial de éxito y el crecimiento puede ser tan abrumadora que a menudo nos olvidamos de planificar el futuro.

Si bien el crecimiento puede ser un signo de éxito, sostenible el crecimiento es de suma importancia para la longevidad de cualquier negocio.

Un plan de crecimiento se asegurará de que han continuado creciendo de forma constante en lugar de un crecimiento explosivo, que puede llegar a ser desastroso para muchas empresas.

Tener un plan significa algo más que tener sus finanzas en orden; significa tener una forma sistemática de crecimiento, de cuántos empleados nuevos necesita contratar, el tamaño de las oficinas que realmente necesitará y muchos elementos más.

Les cuento que cuando mi negocio está en la etapa de inicio, cometí un error que fue que me puse a contratar nuevos empleados porque teníamos un aumento en el trabajo.

Mientras que para ese momento consideramos todos que era una buena solución, resultó ser un mal movimiento.

Terminé contratando demasiada gente de forma muy rápida sin pensar a largo plazo y sin una estrategia bien diseñada para que cuando se disminuyera el volumen de trabajo no se me incrementaran los costos de personal ocioso, pero buena ya he aprendido mi lección.

Mantente informado

No importa cuál sea la industria en la que se encuentre, es importante que siempre mantenga sus ojos y oídos bien abiertos a lo que está sucediendo a su alrededor.

Usted tiene que saber lo que está cambiando en su industria y en sus clientes, ya sea que eso signifique añadir algo a su planificación para dar cabida a las tendencias de crecimiento, o la inyección de la tecnología en la forma en que funciona su negocio.

En la industria del marketing, he aprendido que mantenerse a la vanguardia es un medio de supervivencia. Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado totalmente en los últimos años. Si nuestra empresa no hubiera evolucionado para satisfacer a estos nuevos cambios, realmente hoy en día ya estuviéramos fuera del negocio.

Manténgase informado y aprenda a hacer cambios basados ​​en lo que es más importante para su industria y los clientes. Esto asegurará que se mantenga a la vanguardia y mantendrá a sus clientes comprometidos. Habrá altos, bajas y giros inesperados a lo largo de su carrera. Quien no haya sufrido de baches durante su caminar como empresario que levante la mano.

Deja un comentario

Cerrar Menú

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies para ofrecerte mejor navegación por nuestra web. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar