1- La clave para una promoción comercial exitosa

La promoción comercial consiste en dirigir un negocio exitoso, debido que practicar escalas es tocar bien el piano; puede que no sea una actividad emocionante en sí misma, ¡pero solo tiene que hacerlo!

Debe dedicar al menos una hora al día a la promoción comercial, o a planificar cómo promocionar su negocio (¡y más es mejor, si puede ajustar el tiempo)!

Usted promueve su negocio dando a conocer la palabra. El primer axioma de la promoción comercial es que tiene que hacer esto conscientemente.

No puede confiar en que otras personas lo hagan por usted, sin importar cuán grande sea su producto o servicio.

El segundo axioma de la promoción comercial es que, como todos los demás aspectos de su negocio, es una actividad presupuestada.

Pero la promoción no tiene que ser costosa. Aquí hay 11 formas económicas de promocionar su negocio; todo lo que le costará es tiempo.

2- Promueva su negocio cuando quiera que se comunique

Tiene tarjetas de visita, pero también saca muchos otros documentos en el transcurso de sus actividades comerciales.

Verifíquelos para asegurarse de que está utilizando sus posibilidades de promoción para aprovechar al máximo.

¿El nombre de su empresa, el logotipo, la información de contacto ( incluida la dirección web ) y el eslogan están presentes en toda su correspondencia? Cualquier documento que envíe (ya sea electrónico o impreso) debe tener un membrete con toda la información de su compañía.

Y no se olvide de asegurarse de que su correo electrónico tenga una firma completa que brinde toda su información comercial y un eslogan promocional.

También puede agregar una sección con enlaces para Facebook, LinkedIn, Twitter y Pinterest para que el destinatario pueda conectarse con usted en las redes sociales.

Los documentos electrónicos, como el correo electrónico, son fáciles de actualizar con su última información de promoción comercial, ya sea un precio especial en su producto o servicio, o que la gente sepa que su empresa ha ganado un premio.

Recuerde: no es solo un correo electrónico, es una herramienta de promoción comercial. Lo está enviando de todos modos, ¿por qué no hacerlo funcionar para usted?

3- Convierta su vehículo en una cartelera móvil

La promoción de negocios móviles no es solo para furgonetas de reparto. Donde vivo, uno de cada cuatro vehículos tiene el nombre y el número de teléfono de una empresa que decora una de las ventanas o puertas.

Piense en todas las personas que ven su vehículo cuando conduces, ¡especialmente si vive en un lugar donde la gente a menudo se queda atrapada en el tráfico!

La publicidad moderna de envoltura de vehículos consiste en aplicar «pegatinas» extraíbles que contienen el logotipo y la información de su empresa.

Las envolturas se imprimen digitalmente en un medio especialmente aplicado, y no dañará el trabajo de pintura del vehículo.

Dependiendo de la configuración regional y el tamaño de la población, una sola envoltura de vehículo puede generar entre 30,000 y 70,000 vistas por día, convirtiéndola en una de las formas más económicas de promocionar su negocio.

Y si quiere ir a por todas, no hay nada como un trabajo de pintura especial para una publicidad llamativa.

4- Use las redes sociales para promocionar su negocio

Facebook, Twitter y YouTube son excelentes maneras de promocionar su empresa a través de las redes sociales .

Un buen ejemplo de cómo esto puede ser efectivo se me ilustró recientemente cuando tuvimos un corte de energía que afectó algunas áreas de nuestra pequeña comunidad.

Uno de los restaurantes locales publicó en Facebook que tenían energía y estaban abiertos para el público, y en una hora estaban llenos de clientes.

5- Promueva su negocio escribiendo y escribiendo artículos

Escribir artículos sobre temas relacionados con su experiencia empresarial, es una excelente técnica de promoción comercial.

Los artículos bien escritos pueden proporcionar publicidad gratuita, y redactar boca a boca de manera positiva.

Si es un agente de bienes raíces, por ejemplo, podría escribir un artículo sobre la preparación de su hogar para que se muestre.

Si es un diseñador de sitios web, puede escribir un artículo sobre cómo evaluar la usabilidad del sitio web.

Cuanto más específico sea su tema, mejor. Escriba una nota biográfica breve o «promoción» sobre usted y su negocio para ir con el artículo. ¡y luego lo envía!

¿Dónde? Como el objetivo es promocionar su negocio, lo ideal sería que aparezca en una publicación que su mercado objetivo estará leyendo.

Asi que:

1) Blogs / sitios web : ¡hay un número astronómico de estos que están ansiosos de contenido! Muchos aceptan, incluso buscan, «publicaciones de invitados», blogs o artículos de personas no empleadas por la persona o empresa que administra el sitio.

Estas pueden ser excelentes ubicaciones promocionales para usted siempre que elija el blog o sitio web que le permita publicar su trabajo cuidadosamente. T

ener uno o más de sus artículos en un sitio que recibe poco tráfico no lo ayudará, e incluso puede perjudicar a su empresa si se trata de un sitio que busca spam.

Idealmente, desea que su trabajo se publique en un blog o sitio web que tenga un alto tráfico, y tenga buenas posibilidades de ser visitado por sus posibles clientes.

También debe elegir cuidadosamente en términos de su mercado objetivo. Si vende ropa para bebés, algunos de los clientes que espera impresionar no verán uno de sus artículos publicado en un blog sobre SEO (Search Engine Optimization).

Obtener su trabajo en un blog popular directamente relacionado con la crianza de un bebé sería una opción mucho mejor.

2) Revistas: la industria de las revistas aún no está muerta, y muchos de ellos siempre están buscando contenido.

Una vez más, el truco es publicar su artículo en una revista que probablemente leerá su mercado objetivo. Busque estos en línea por tema específico (es decir, revistas para bebés).

Los sitios de escritura independientes también brindan una gran cantidad de información sobre todo tipo de publicaciones que pueden publicar sus esfuerzos. Haga su investigación más fácil comenzando con un gran sitio que proporciona todo tipo de listas e información en mercados

3) Los periódicos todavía pueden ser buenos lugares para colocar su artículo de promoción comercial.

Intente ponerse en contacto con el editor de negocios de su periódico local ,y presentar su artículo.

Si este enfoque falla, es posible que pueda obtener su artículo en la versión impresa o en línea del documento, enviándolo como una carta a la sección Editorial.

6- Utilice los comunicados de prensa para la promoción empresarial

Enviar comunicados de prensa es otra excelente forma de obtener una promoción comercial gratuita.

La advertencia para utilizar los comunicados de prensa como una herramienta de promoción comercial, es que su comunicado de prensa debe contener información que sea de interés periodístico y que sea lo suficientemente atractiva como para atraer el interés de las personas.

¿Su negocio se expandió recientemente? ¿Tiene un nuevo producto? ¿Ha estado involucrado en alguna actividad promocional, como patrocinar un evento de caridad ? ¿Usted o su empresa recientemente ganó un premio? Todos estos son ejemplos de «noticias» que puede capitalizar para obtener promociones gratis para su negocio.

Los comunicados de prensa se pueden publicar en línea o en forma impresa.

7- Usar Cross-Promotion

El marketing de amigos implica unirse a otro negocio o empresas, y poner en común sus recursos para promover todos sus negocios.

Al igual que una empresa conjunta, el marketing de cross-promotion es una excelente manera de extender su alcance.

Por ejemplo, cuando envíe folletos, puede incluir un folleto y / o tarjeta de visita de otra empresa, que acordaron hacer lo mismo por usted.

Esto le da la oportunidad de llegar a un grupo completamente nuevo de clientes potenciales .

También puede planificar y llevar a cabo promociones comerciales con negocios complementarios.

Una tienda de mascotas y una empresa de aseo de mascotas, por ejemplo, pueden usar publicidad compartida o participar juntos en un concurso.

Esto puede reducir considerablemente el costo de promover su negocio, y permitir que cada empresa utilice técnicas de promoción que serían demasiado costosas para implementarse por sí solo.

8- Obsequiar material POP como promoción comercial

Todos estamos familiarizados con escuchar o leer publicidades que prometen que las primeras 50 personas que visitan una tienda en particular recibirán una muestra gratis.

¡Podría ser cualquier cosa, desde una rosa roja a través de un cono de helado! Bolígrafos, tazas de diseñador, gorras de béisbol y camisetas son siempre populares también.

Todos estamos familiarizados con este tipo de promoción POP porque funciona. A la gente le encanta recibir cosas que son gratis.

Además de usar regalos como promociones comerciales, también puedes usarlos regularmente como «recompensas» para los clientes.

Por ejemplo, recientemente tuve una foto enmarcada; el enmarcador había adjuntado un colgador de fotos gratis al alambre de la pintura, con una pequeña tarjeta dándome las gracias por mi colaboración.

Es solo una pequeña cosa, que ciertamente no le costó mucho, pero como cliente, agradezco no tener que hurgar en mi casa buscando una percha adecuada, y no puedo evitar pensar positivamente sobre el servicio que brinda.

¿Qué cosas pequeñas y baratas podría dar con su producto o servicio para que su cliente piense bien acerca de su marca?

Combinar la promoción comercial con las recompensas de los clientes, es definitivamente una situación en la que todos ganan.

9- Promueva su negocio dando un seminario o presentación

¡Usted tiene experiencia de un tema que otras personas están interesadas! (No podría tener negocios si no lo hiciera). ¿Por qué no compartir esa experiencia y promover su negocio al mismo tiempo?

Por ejemplo, una empresa local de alfombras anuncia un seminario gratuito sobre técnicas de instalación para un tipo de suelo laminado.

Los participantes no solo aprenden a instalar este tipo de pisos ellos mismos, sino que también ofrecen descuentos especiales si desean comprar pisos laminados.

Otro minorista local que vende productos hechos de vidrios de colores ofrece cursos sobre el trabajo con vitrales en el sitio.

Si no hay un vínculo directo con su producto o servicio, aún puede realizar una presentación sobre un tema relacionado.

Las personas de la guardería o los horticultores, por ejemplo, a menudo hacen demostraciones sobre temas como la poda de árboles o diapositivas de famosos jardines que han visitado.

Aunque la mayor parte de mi negocio consiste en proporcionar servicios específicos de marketing o capacitación a empresas, he realizado presentaciones sobre temas generales como «Promover su negocio con un presupuesto ajustado».

Si no es factible presentar el seminario en su oficina, porque su negocio está en el hogar o simplemente no tiene las instalaciones que necesitaría, organiza el seminario en otro lugar.

Muchas organizaciones patrocinadas por el gobierno, como los Centros de Servicios Empresariales, los Centros de Desarrollo Económico, y los programas sin fines de lucro siempre buscan empresarios con experiencia que estén dispuestos a hacer presentaciones.

También puede organizar presentar su tema a través de la sucursal de Educación Continua de su colegio o universidad local.

¿Asustado? Comience poco a poco y empiece a construir un nombre haciendo una presentación a uno de sus grupos locales, como su Asociación de Negocios Domésticos o la red de Mujeres Empresarias.

Si hablar en público le aterroriza, le puedo recomendar Toastmasters; esta organización ha ayudado a muchísimas personas a sobreponerse a este temor y poder dirigirse a grupos de personas.

10- Promueva su negocio a través de sus actividades de ocio

Un hombre de negocios que conozco se relaja al formar parte de una banda de rock. ¿Adivina qué? ¡Cada vez que los conciertos de su banda se mencionan en el periódico, la pieza también menciona el nombre de su negocio!

Puede que no seas parte de una banda, pero todos hacen algo por «diversión». Ya sea que su actividad de ocio elegida esté trabajando en un proyecto de restauración de un museo, escalar rocas o ir de compras, hay todo tipo de formas de promocionar su negocio mientras hace lo que le gusta hacer.

¿Dónde está el daño al ir de compras o al escalar una camiseta que tenga el nombre de su negocio prominente? ¿O en llevar sus tarjetas de visita a todos lados y recortar su tarjeta en el recibo cuando paga por una compra con tarjeta?

Si usted o sus hijos juegan en un equipo deportivo (o simplemente tiene interés en uno), considere convertirse en patrocinador, y obtener su información comercial en los uniformes del equipo.

Adquiera el hábito de hacer promoción comercial donde quiera que vaya, y se sorprenderá de cómo se desarrolla el boca-boca.

Si su actividad de ocio involucra a un grupo, puede preguntar si puede incluir la información de su empresa en todos sus boletines informativos, o preguntar si al menos puede darles a todos un folleto .

Y con cualquier tipo de actividad grupal, siempre existe la oportunidad de promocionar su negocio al permitir que otras personas sepan lo que hace y cómo podría beneficiarlos.

Esto no significa que no hable de otra cosa, pero seguramente habrá oportunidades para hablar de su negocio que surja durante una conversación normal.

11- Promueva su negocio en un programa de entrevistas

La estación de radio local o la estación de televisión por cable pueden tener programas que estén buscando invitados, ¡una excelente manera de promover su negocio a bajo costo!

Y no se olvide de buscar podcasts adecuados en Internet. Los programas relacionados con negocios son ideales.

Averigüe quién es el anfitrión, y acérquese a él o ella para compartir su experiencia en un tema en particular.

Los programas de entrevistas son populares; es posible que pueda aparecer como un experto invitado.

Si es mecánico, puede ofrecer responder preguntas sobre el mantenimiento del automóvil; si opera una tienda de salud, puede promocionarse como un experto en remedios herbales.

Haga que su propuesta se resuelva claramente antes de ponerse en contacto con el anfitrión del programa, y ​​asegúrese de que los parámetros de su apariencia, como detalles sobre los enchufes, estén claros de antemano.

También puede ir un paso más allá y crear su propio podcast. Si se vuelve lo suficientemente popular, el tiempo invertido podría valer la pena.

Utilice la promoción para dar a conocer su negocio

Estas ideas de promoción comercial son solo algunas de las formas en que puede promocionar su pequeña empresa sin gastar una pequeña fortuna, pero tenga en cuenta que gastar más dinero en promoción también puede dar sus frutos (y los gastos de promoción son deducibles de impuestos).

Con un poco de experimentación y tiempo, descubrirá cuáles de estas ideas funcionan mejor para usted y lo mejor será correr la voz acerca de su pequeña empresa.

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